“Nos volvimos a encontrar” Maestría en Pedagogía del Sujeto Chiapas

En la primera semana de sepriembre del 2019 los dos grupos de la Maestría en Pedagogía del Sujeto Chiapas nos encontramos en Moxviquil. El primer día retomamos el significado teórico, político y metodológico del significado del artilugio, todo a través de un rally. 

 

El segundo día, la quinta generación comenzó con el encuadre de su segundo módulo “La relación con el conocimiento”. Primero hicimos un repaso de nuestro módulo pasado, a través de las figuras de las milpas y con ideas fuerzas, recordamos cada Unidad de Trabajo (UTE). Por la tarde, nos comenzamos a trabajar con los cuadernos de la SEP y los planes de nuestras organizaciones y nos preguntamos ¿Qué  contenidos hay detrás de los cuadernos de trabajo que usamos? ¿Qué conocimientos estamos reproduciendo?  

La cuarta generación entró a su último módulo “Comunidad de aprendizaje, comunidad por venir”. En un entrega de intenciones comenzamos a reflexionar sobre el significado de lo común, la comunidad por venir que estamos construyendo.